Salud confirma la tercera muerte por dengue

Equipos de fumigación trabajan en la colonia Flor Blanca, San Salvador. Foto publicada por el Ministerio de Salud en su cuenta de X el 01 de junio de 2024

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este lunes la muerte de otro menor de edad por dengue, enfermedad transmitida por el zancudo y que hasta hace 5 años su letalidad había sido controlada.

En redes sociales el funcionario comunicó de este deceso e hizo un llamado a los padres de familia a cuidar de los niños y acudir a un centro asistencial lo más pronto posible.

«Hacemos un llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante una fiebre, y eviten la automedicación porque se corre un alto riesgo. No perdamos tiempo valioso», escribió Alabí.

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: Náuseas, vómitos. Sarpullido. Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)