Comando Sur Estados Unidos entregan donativo a Unidad de Guardavidas 

Con el objetivo de proteger la integridad física, tanto de salvadoreños como de visitantes extranjeros el Comando Sur de Estados Unidos, entregó un donativo de kits para fortalecer las operaciones de la Unidad de Guardavidas. 

El funcionario detalló que antes de la fundación de este grupo especializado en salvamento acuático, en El Salvador se tenía una estadística de aproximadamente dos a tres fallecidos por semana a causa de asfixia por inmersión y en periodos vacacionales dicha cifra incrementaba. Desde la creación de esta unidad, este panorama ha cambiado. 

“Desde diciembre de 2021 hasta este día, podemos decir que las estadísticas reflejan que, cada semana en las 28 playas y 110 puntos donde está desplegada esta unidad, tenemos cero fallecidos por esta causa”, subrayó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. 

Amaya agradeció este importante donativo, que forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HPA, por sus siglas en inglés) del Comando Sur, y su invaluable apoyo al sumar herramientas que contribuyen a salvar vidas.