Continúan el plan de fumigación en San Salvador Este

Foto de: Secretaría de Prensa | X

Con el objetivo de reducir el riesgo de proliferación de zancudos luego de las recientes lluvias que afectaron el territorio salvadoreño, el Ministerio de Salud, recorrieron las colonias y comunidades del distrito de Soyapango, en San Salvador Este, para ejecutar el control de vectores.

“Me parece bien porque el dengue a veces se propaga mucho en este tipo de colonias y el abate es importante tenerlo para evitar que se propaguen los zancudos. Hay que pensar realmente cómo podemos apoyar más”, dijo René Escobar, habitante de la residencial Brisas del Sur, Soyapango.

Estas acciones son parte del plan de fumigación y abatización que implementa el Gobierno del Presidente Bukele y que, además, busca cubrir 1.3 millones de viviendas en todo el país, en los 44 municipios, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo.

Los equipos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se estarán desplazando, por un periodo de 30 días, a zonas identificadas como críticas.